top of page

Reseña

La Institución Educativa “MATER CHRISTI” nace como centro de aplicación del Instituto Pedagógico Santo Domingo de Guzmán, que formaba maestras de calidad académica y personal, dirigido por la congregación de madres dominicas de la Inmaculada Concepción. Se creó el 25 de junio de 1985 por Resolución Ministerial 669-85 – DE, por ser la Madre de Cristo el nombre institucional, celebra su aniversario en el mes mariano, específicamente el 30 de mayo.

​En este caminar nos han acompañado varias madres directoras, quienes han dejado como legado el cariño e identidad institucional, ellas han sido Madre Aurea Ferradas, Madre Flor Mesones, Madre Aurora Li (QPD), Madre Fermina Melendez, Madre Pilar Quintanilla, Madre Susana Linares, Madre Francisca Jave (QPD), Madre Luzmila Amaya, Madre Julia Sueyoshi, Madre Irma Salazar, Madre Ana Lucía Ramírez Morales y actualmente Madre Sara E. Avilés Seminario

​Inicialmente fue un colegio femenino, en el año 2005, incorpora en el Nivel Inicial – 5 años, a estudiantes del sexo masculino, quienes con sus ocurrencias y estilos particulares dieron una visión amplia de la coeducación a nuestros maestros. En el 2017, vimos egresar a nuestra primera promoción mixta.

​¨Mater Christi” ha visto pasar por sus aulas a veinticinco promociones, exalumnos con una calidad personal que les permite ser profesionales competentes a nivel nacional e internacional, que en su diario vivir anuncian nuestro carisma: “Predicar la Verdad y Portar la Luz de Cristo”.

Hna. Sara Áviles Seminario.jpeg

Hna. Sara E. Avilés Seminario

Estimados Padres de Familia:

Reciba cada uno de ustedes un cálido saludo de Luz y Verdad, luz brillante que nos vuelve a traer el nacimiento de nuestro Divino Redentor, el Niño Jesús, en el Belén de cada uno de nuestros corazones.

Como familia Mater Christi, como familia DIC, hemos y seguimos celebrando, por la vida en el cielo de madre Eduviges Portalet, a quien le damos infinitas gracias por hacer realidad su sueño de educar en el amor en el nombre de nuestro Señor Jesús Maestro.

Como Iglesia, como familia nos estamos preparando para vivir el Jubileo 2025, denominado “Peregrinos de la esperanza”, acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la Iglesia recordando que, cada 25 años se abren las puertas de la Basílica de San Pedro y San Pablo y, este 24 de diciembre el Papa Francisco las abrirá y nos dará la oportunidad de hacernos acreedores de gracias plenas, es decir ganar indulgencias.

Así mismo nosotros, como institución Mater Christi, estamos próximos a celebrar 40 años de fundación, 40 años de compromiso con la educación integral de niños y jóvenes con quienes adicionalmente trabajamos la pedagogía de Luz y Verdad, forjando así las prácticas de las virtudes, pretendiendo construir una sociedad capaz de vivir en la verdad y buscando siempre el bien común.

Les damos un saludo afectuoso de bienvenida a este nuevo tiempo en el que tenemos la esperanza de trabajar unidos familia y escuela, para el logro de nuestras metas.

El Señor Dios bendiga cada uno de sus hogares, comprometiéndonos a rezar unos por otros, pidiendo de manera especial que nuestros estudiantes logren los objetivos trazados para bien de nuestra sociedad.

bottom of page