top of page

TALLERES EXTRACURRICULARES

Para un estudiante dominico la actividad física no es solo expresión de oración sino también es sinónimo de salud mental, pues permite el desarrollo de autoestima, las funciones cognitivas como concentración, memoria y atención; sosteniendo el rendimiento escolar, la destreza motriz y las habilidades de nuestros movimientos cotidianos que ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión; factores básicos para la comunicación con Dios, el prójimo y el entorno. 

Taller de DANZA

La Danza es una actividad física muy completa. A nivel cardiovascular, aumenta el ritmo cardiaco y la capacidad pulmonar fortaleciendo los músculos y mejorando la flexibilidad, la coordinación y el control corporal.

A nivel cognitivo influye en la concentración y la memoria, mejorando el rendimiento escolar.

A nivel emocional libera tensiones,  aumenta la autoestima y confianza en sí mismo fortaleciendo la integración y las relaciones interpersonales. Permitiendo así la comunicación verbal y no verbal.

Taller de VÓLEY

El vóley como herramienta, propicia  la adquisición de aprendizajes relacionados con hábitos saludables, confianza en sí mismo, aprendizaje de ejercicios para el cuerpo y mente, permitiéndole desarrollar autonomía y sentido de la responsabilidad al interactuar con otros. 
 
Este taller fomenta  la práctica de las normas de convivencia al incorporar reglas, pautas de conducta, acuerdos, consensos, y asumiendo actitudes frente a los desafíos que se le presentan.

Taller de TAEKWONDO

Este deporte fortalece la concentración y fomenta la disciplina, mejorando la confianza y autoestima, creando hábitos que ayudan en los estudios y tareas.


A nivel social fomenta la integración, el respeto, el autocontrol y actitudes positivas hacia los demás.

Asimismo, la práctica de este Arte Marcial, estimula y desarrolla la elasticidad,  fuerza, coordinación y  resistencia, mejorando los reflejos, la capacidad pulmonar, la resistencia cardiovascular y potenciando el conocimiento de su cuerpo.

Taller de BÁSQUET

El básquet es un deporte que puede practicarse desde edades tempranas y que tiene como beneficio el desarrollo motriz, la condición física y la capacidad coordinativa de quien lo practica.

Influye directamente en el desarrollo de los músculos y huesos fomentando valores y virtudes como trabajo en equipo, liderazgo, tolerancia, entre otros.

En el taller de básquet buscamos que nuestros deportistas interactúen y experimenten la esencia de la actividad física y deportiva para  fortalecer no sólo aspectos físicos, también sociales y disciplinarios, ayudando de manera significativa en su día a día y generando confianza en la etapa escolar.

Taller de FUTSAL

El futsal es un deporte que estimula la coordinación motora logrando un mejor control del cuerpo, equilibrio, fuerza y buena postura. Aumenta la densidad ósea en el fémur, oxigena la sangre y mejora la visión periférica. 

Por medio de la práctica de futsal se desarrollan aspectos de socialización que permiten mejorar las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el juego limpio; entre otros.